Mi experiencia Joylent

Llevo ya varios meses tomando Joylent, una marca de batidos nutritivos. Y quería escribir algo de información sobre lo que son, para qué los uso y también contar mi experiencia.

soylent

Quiza lo mejor sea empezar por el principio, es decir, comentar algo sobre Soylent.

Alla por el año 2013 un informático llamado Rob Rhinehart, cansado de tener que cocinar y con pocas ganas de gastar tiempo en ello, inició una campaña de financiación en masa para desarrollar un alimento que fuera un sustitutivo de la comida.

Dicha campaña fue un exito, recaudando 3 millones de dolares y dando como resultado la bebida Soylent, la cual se construye a base de mezclar con agua (o lo que se desee) con unos polvos que vienen en bolsas.

Estos batidos, que toman irónicamente el nombre de la pelicula Soylent Green, es un compuesto que pretende ofrecer todos los nutrientes que el cuerpo necesita, basándose en las recomendaciones del Instituto de la Medicina Americano (IOM).

Soylent actualiza poco a poco su fórmula y compuesto, ademas de sacar mas productos de la gama. En su pagina web se pueden consultar toda su información.

Ingredientes de Soylent 1.5

Joylent

Sin embargo Soylent es una empresa americana que actualmente solo vende en USA y Canada, así que han ido saliendo diferentes alternativas en Europa.

Joylent es la opcion europea con mas éxito de las existentes y es la que he probado.
Ademas de la marca mas conocida en europa y se basa en en las guías de nutrición alemanas (NVWA).

joylent

¿Como se toma esto?

Cuantas calorias necesito

Primero deberemos tener claro cuantas calorias diarias necesita nuestro cuerpo, lo que se puede hacer sumando a nuestra tasa de metabolismos basal nuestro nivel de actividad física.

Podemos hacerlo desde este enlace, donde se nos pide la edad, el peso, el sexo, la altura y dicho nivel de actividad física.

En mi caso, con vida sedentaria necesito unas 2100 calorías diarias. Si ingiero mas engordaría seguramente y si ingiero menos, adelgazaría. Esto es orientativo, por supuesto.

Cuanto producto necesito

Una vez hecho, no hay mas que compararlo con la cantidad de calorías que Joylent nos proporciona en sus paquetes y hacer una regla de 3.

Un paquete de joylent pesa unos 530 gramos y lleva 2100 calorias

En mi caso coincide lo que necesito un día con nula actividad física con lo que un paquete de Joylent suministra. O lo que es lo mismo, un paquete de joylent me ofrece todo lo que necesito un día sin actividad física.

Como me administro

A partir de aquí, me administro como quiero. Podía tomar un tercio del paquete en desayuno, comida o cena, pero yo prefiero desayunar y comer algo mas fuerte y cenar mas ligero. De esta forma, si quiero desayunar o comer con Joylent, utilizo 200 gr y si quiero cenar, unos 130.

Joylent no forma parte de ninguna dieta y no tienes porque sustituir todas tus comidas. Solo las que quieras.

Puedes vivir solo de Joylent o tomar un batido al mes, por ejemplo.

Situaciones de uso

  • Usarlo cuando no tengas tiempo o no quieras perderlo en cocinar.

  • Usarlo de viaje, en una ciudad cara por ejemplo.

  • Usarlo en un viaje largo en coche o autobús donde no quieres parar.

Ventajas

  • Ahorro de tiempo al prepararlo y fregar

  • Ahorro de agua y energía.

  • No es caro. Se puede comer por 150 € todo un mes alimentándose solo de estos batidos. Y se ha comprobado que puede hacerse sin problema.

  • No es una dieta. Lo tomas cuando quieres

Mitos a desmontar

Son batidos de proteínas o para adelgazar o para limpiarse

Pues no. Son batidos sustitutivos de la comida tradicional y hechos con la idea de ser equilibrados.

No están pensados para adelgazar ni engordar. Dependerá de la cantidad que tomes. Eso si, al no tomar grasas ni otras sustancias de mas, lo normal es acabar adelgazando con ellos.

Esta gentuza quiere acabar con la comida tradicional. Yo prefiero comer un chuleton o jamón serrano

Nadie quiere acabar con la comida tradicional. Tomar Joylent no es renunciar a la comida, ni preferirlos a la comida tradicional.

Esta pensado para situaciones en las que no quieres cocinar o no tienes tiempo y como mejor encajan es precisamente alternándolo con la comida "normal".
Yo por ejemplo acudo con frecuencia a restaurantes o zonas de tapeo o pinchos.

La gran mayoría de las personas que me han argumentado esto, les hacen la comida, la compran ya hecha o bien se alimentan de forma bastante deficiente.

Está hecho de productos químicos

No tengo conocimientos suficientes para tratar este tema ya que desconozco si los ingredientes de Joylent son perjudiciales de alguna forma. O si lo son mas o menos que los que llevan los alimentos que comemos normalmente.

Pero sí he hablado de ello con un endocrino en consulta y con una enfermera que ayuda con la alimentación y no han visto nada a priori perjudicial, lógicamente a falta de estudios exhaustivos.

No se les conocen efectos negativos a largo plazo.

"Yo no quiero esa mierda" ... me dijo un tipo mientras se comía un sandwich de maquina.

Si solo tomas Joylent, se debe cagar liquido

Nope. Las deposiciones son solidas.

Te dejan sin flora intestinal... Tanto mineral no es bueno... A mi es que me gusta la comida...Yo ya conozco de que va eso...

Sin comentarios

Terminando

Lo mas curioso de todo ha sido las reacciones de la gente. Hay mucho endocrino por el mundo. Pero yo prefiero basarme en realidades.

Tras el primer mes de tomarlo, en el cual me alimenté un 80% de Joylent, me hice un analisis de sangre en el cual obtuve los mejores resultados de los ultimos 20 años.

Actualmente tomo unas 10 veces a la semana Joylent y sobre todo las nuevas barritas para desayunar o almorzar, ya que tanto batido cansa y éstas se me hacen mas faciles de tomar.